Intento de copamiento de la cárcel: dentro del remís abandonado por los delincuentes encontraron balas y clavos «Miguelito»

El remís Renault Logan oscuro en el que los malvivientes que intentaron ingresar a la cárcel de Oberá para liberar a los integrantes de la temida banda de asaltantes de los hermanos Lópes quedó abandonado a seis cuadras de la Unidad Penal de la Capital del Monte. Dentro, la Policía encontró una mochila con proyectiles y clavos tipo «Miguelito».
Fuentes del caso indicaron que se cree que el grupo pudo haber contado con al menos otro auto de apoyo.
Las balas halladas en el coche serían calibre 38 y 12.70. En cuanto a los clavos revienta-cubiertas, se cree que eran parte del equipamiento que llevaban por si los perseguían. Sin embargo, no llegaron a usarlos, porque dejaron abandonado el remís y se internaron en los montes cercanos.
Los tres malvivientes que portaban fusiles y llegaron hasta el penal tenían el rostro cubrierto con pasamontañas. No entraron, porque desde la guardia, los repelieron a los tiros.
Rudinei y Vanderlei Lópes fueron detenidos a 32 kilómetros de El Soberbio el año pasado, junto a una mujer. El grupo tiene en su haber al menos 40 asaltos a bancos en el sur del Brasil. Desde febrero de este año están alojados en unidades penales, debido a su alta peligrosidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas