El Fondo de Créditos de Misiones ofrece dinero para emprendedores y Pymes que no pueden recurrir a los bancos 

Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito de Misiones, aseguró que los créditos que otorgan son una buena opción para todas las Pymes que no pueden acceder a una línea de crédito en los bancos y que el balance que están teniendo es muy positivo.

Horacio Simes en Radio Libertad.

 

El Fondo de Crédito de Misiones responde todos los días consultas de emprendedores interesados en solicitar un crédito para iniciar su empresa o para poder desarrollarla “seguimos aprobando proyectos a tal punto que hacemos una aprobación por día por internet, mantuvimos las tasas fijas del 10, 12 y 14 por ciento”, explicó Horacio Simes.

 

El titular del Fondo de Crédito de Misiones contó que los créditos se segmentan según el tipo de actividad, el monto y el estatus del mismo, si es una idea de emprendimiento la tasa es del 12 por ciento y el monto es hasta 250 mil pesos. Si es un emprendimiento en marcha el monto se eleva en función de la facturación pudiendo llegar hasta 500 mil pesos, para las industrias un millón y para la los comercios en general 500 mil pesos con tasa del 12 y 14 por ciento.

 

Por otro lado, Simes afirmó que el gobierno hace un gran esfuerzo para ayudar a las Pymes y aportar al desarrollo de la economía de la provincia “el fondo tiene como principal accionista al gobierno provincial que es el que sostiene el financiamiento a través de su aporte como accionista y por lo tanto, implica un esfuerzo por parte del gobierno en beneficio del emprendedor y el desarrollo productivo en la provincia”.

 

En cuanto al pago de los créditos, Simes se mostró satisfecho ya que no han tenido problemas en ese sentido “tenemos una buena respuesta del emprendedor, podemos decir que tenemos un cien por ciento de repago porque no hemos tenido hasta ahora ningún emprendedor que se encuentre en una imposibilidad de pagar que no ha respondido a los distintos plazos de vencimientos que tenemos”, expresó.

 

Simes reveló que “los rubros que más se han acercado, en primer lugar los servicios personales y profesionales, en segundo lugar las actividades de industria en particular al estilo familiar  o en pequeñas escalas con cinco o diez personas”.

 

Por último, el presidente del Fondo de Crédito de Misiones aclaró cuál es la diferencia entre un banco y los créditos que ofrecen ellos “hemos venido a completar la plaza y atender un segmento de la población difícilmente atendido por las líneas habituales en las banca comercial”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas