Cómo enviar mensajes de WhatsApp a través de los asistentes inteligentes de Apple y Google

La versión del mensajero para iOS ahora permite el envío de textos a grupos a través de Siri, con tan solo usar la voz.

Enviar mensajes de texto en WhatsApp usando la voz no es ninguna novedad. Desde hace un tiempo es posible dictar el contenido de cualquier mensaje para luego pulsar enviar. Otra opción, que últimamente está en auge, es la de simplemente mandar notas de voz, con lo que el receptor debe encontrar el momento y el lugar para escucharlas.

Pero enviar estos mensajes de texto usando los asistentes virtuales es un poco menos común, pero incluso más cómodo si se trata especialmente cuando estamos en el auto. WhatsApp para iOS, el sistema operativo móvil de Apple, acaba de actualizarse a la versión 2.18.80 y la novedad destacada en sus cambios es esta: “Ahora puede usar Siri para enviar mensajes a grupos de WhatsApp”.

Hasta ahora era posible mandar estos mensajes a contactos individuales, pero la versión del servicio de mensajería para los iPhone permite enviar estos mensajes de texto dictados, también, a los grupos.

No es la única función de Siri con WhatsApp, ya que ésta está integrada profundamente en el sistema de Apple en los dispositivos con iOS 10.3 y superior. Por eso, también permite enviar mensajes, realizar llamadas y leer en voz alta los mensajes recibidos en el servicio de mensajería de Facebook pidiéndoselo a Siri directamente, sin tener que abrir la aplicación.

Para que el asistente virtual Siri pueda interactuar con WhatsApp es necesario dirigirse a los Ajustes, tocar en Siri y Buscar y comprobar, dentro de WhatsApp, que está activada la opción «Usar con Siri».

Después de decir “Hola, Siri”, el asistente se activará para que le hagas un comando de voz parecido a “Quiero mandar un mensaje de WhatsApp a Hugo”, aunque también podría ser “Enviar un mensaje de WhatsApp al grupo Familia”. Entonces, solo falta dictar el contenido del mensaje para acabar confirmando su envío.

El asistente virtual de Google, Google Assistant, también ofrece esta posibilidad a los usuarios de WhatsApp para Android a partir de Android 5.0 Lollipop y superior. Tan solo requiere activar el asistente y pedirle “Enviar mensaje en WhatsApp” o “Enviar nota de voz en WhatsApp”, y entonces dictarla antes del envío.

Fuente: La Vanguardia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas