El Gobierno Nacional dispuso aumento tarifario de electricidad desde agosto, aseguró Aicheler

Guillermo Aicheler, presidente de EMSA dijo en Radio Libertad que habrá un nuevo incremento en la tarifa de luz en Misiones. Si bien indicó que estaban al tanto de una nueva suba, dijo que la esperaban para septiembre y no para agosto. Dijo también que no hay precisiones sobre el porcentaje del aumento. Dijo también que bajó el consumo de energía pero que esto se debe a lo estacional.

Guillermo Aicheler en Radio Libertad.

 

Aicheler dijo contó que de acuerdo a lo dialogado con el ministro de Energía Javier Iguacel, Misiones no escapará a nuevo incremento en las tarifas eléctricas. Será desde el mes de agosto y no desde septiembre como se había previsto en un anterior encuentro.

 

Según se supo para Buenos Aires el incremento será de entre el 25 y 30 por ciento. Para Misiones aún no hay cifras oficiales sobre cuanto más subirá boleta de la luz.

 

Aicheler dijo que cuando tengan el monto del incremento deberán recalcular sumando el costo de distribución.

 

Sobre el impacto del aumento que se viene y en sobre cómo afectó a la empresa los sucesivos incrementos en la tarifa en lo que va del año, dijo que al menos en el sector de las cooperativas, aumentó la morosidad y que un nuevo incremento dificultará más aún los pagos retrasados

 

En cuando al consumo de energía dijo que en Misiones bajó alrededor de un 4 por ciento pero aclaró que esto responde a la época del año: invierno.

 

Finalmente dijo que por ahora la tarifa social se mantiene.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas