Comienza a regir la nueva tarifa de taxis en Posadas

A partir del 1º de agosto la bajada de bandera tiene un valor de 27 pesos y 2,70 pesos la ficha. Se trata de la segunda parte de un incremento acordado mayo.

El servicio de taxis en la ciudad de Posadas tiene a partir de hoy miércoles una nueva tarifa, ya que se aplica el segunda tramo del aumento del 35% acordado en el mes de mayo. En resumen, desde el 1º de agosto la bajada de bandera tiene un valor de 27 pesos (estaba en 24 pesos), mientras que la tarifa por cada ficha es de 2,70 pesos (antes era 2,40 pesos).

“En mayo, cuando se logró la actualización también se convino establecer que se haría en dos partes. La primera finaliza el 31 de julio y a partir del 1º de agosto la segunda. Se hizo de esta manera para no tener que convocar a nuevas reuniones y teniendo en cuenta cómo está la situación económica”, sintetizó Sandra Barrios, titular del Sindicato de Taxis, Remises y Afines.

Consultada acerca de la tarifa del servicio de remises, Barrios aclaró que la misma no se encuentra regulada, pero que ya desde hace un buen tiempo los propietarios de las remiserías decidieron aplicar el mismo precio que los taxis. “Los remises no tienen la tarifa regulada, pero por lo general cobran lo mismo que los taxis porque, de lo contrario, pierden clientes”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas