Buscan incluir en Misiones a jóvenes en estado de vulnerabilidad al mercado laboral

Se realizó esta mañana en Osde una capacitación denominada «Sector privado y empleos inclusivo para jóvenes». Se trata de una jornada de capacitación y formación para los referentes sociolaborales del Proyecto Llaves para la Autonomía que lleva adelante Doncel junto a Unicef. El encuentro fue llevado adelante por Natalia Martinoli, coordinadora de la Red Sociolaboral del Llaves, contó con la participación de actores de Doncel y de Unicef y el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Lisandro Benmaor.

 

El objetivo principal de este encuentro fue brindar las herramientas necesarias para conformar el rol de referente sociolaboral en cada lugar con el propósito de generar oportunidades de capacitación y empleo para los jóvenes participantes del Proyecto.

Martinoli explicó que la actividad en Osde Posadas es para que las empresas conozcan el programa y así poder incorporar a jóvenes en situación de vulnerabilidad en puestos de trabajo. “Que las empresas nos abran las puertas y nosotros poder presentarles a estos jóvenes”, agregó.

La coordinadora indicó que están trabajando en Capital Federal y otras provincias y los resultados fueron muy buenos, pero necesitan seguir trabajando en red.

“Trabajamos con 33 por ciento anual de inserción laboral”, destacó.

“Tenemos que cambiar el foco y hacer que sepan que tienen un montón de habilidades y no porque hayan vivido en un hogar son menos que otros”, expresó finalmente la coordinadora de la Red.

En Misiones están trabajando con tres hogares

En Misiones habrá una referente sociolaboral y será quien se contacte con los chicos de los hogares y las empresas y fundaciones que quieran colaborar.

En estos momentos fueron preseleccionados tres hogares de la provincia donde se realizará las entrevistas para evaluar la personalidad para que las posibilidades de egreso sean las mejores para ellos.

Desde Misiones destacaron que encontraron buena predisposición en las fundaciones y empresas de la provincia.

Misiones tiene 360 chicos en hogares convivenciales

El ministro de Desarrollo Social destacó que es importante que expertos en la temática trabajen en Misiones con esta problemática. “Muchos de los que egresan de los hogares a los 18 años no tienen un horizonte y esto les permitirá seguir estudiando, tener un oficio”, sostuvo.

“Misiones tiene 360 chicos en hogares y hay que pensar en su futuro”, declaró el Ministro, quien afirmó que desde el Estado siempre están buscando insertarlos, de todas maneras dijo que hasta el momento no hay una Ley que los ayude e impulse. En este sentido destacó  que están trabajando en esto a nivel nacional.

“Los chicos que viven en hogares, algunos han pasado por situaciones muy fuertes y a veces las más crueles. La consecuencias físicas, psicológicas y sociales también son muy fuertes en los hogares y estamos trabajando permanentemente para darles mejor calidad de vida”, sostuvo Benmaor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas