Buenos Aires: dos hermanos de 14 y 11 años buscan una familia para no ser separados

El Juzgado de Familia N°2 de Tigre lanzó la convocatoria hace ocho meses, pero nadie se presentó. La más grande está al borde de la edad permitida para quedarse en el hogar de menores.

Una adolescente de 14 años y su hermano de 11 pasan sus días en un hogar de menores con la angustia de saber que los tendrán que separar si nadie los adopta pronto. Hace ocho meses que el Juzgado de Familia Nº2 Tigre, Departamento Judicial de San Isidro, lanzó una convocatoria pública para encontrarles una familia. Sin embargo, nadie se presentó y los chicos están al borde de dejar de vivir juntos.

En la convocatoria pública difundida en diciembre, las autoridades informaron que la nena de 14 nació el 30 de abril de 2004 y que es «introvertida, está escolarizada, juega al voley y hace gimnasia artística». Sobre su hermano contaron que nació el 8 de junio de 2007, juega al fútbol y va a un taller artístico.

Ante el triste panorama que enfrentan los hermanitos, el Juzgado de Familia N°2 de Tigre redobló los esfuerzos para ayudar a que no tengan que separarlos. Es que, al estar en un hogar de menores, la más grande está al límite de edad permitida y dentro de unos meses tendrán que transferirla a una institución para adolescentes.

«Se abrió la convocatoria después de agotar la búsqueda provincial y nacional, y desde ahí no habíamos recibido llamados hasta que comenzamos con esta convocatoria de alguna forma ‘informal», explicó a Infobae Laura Chicharro, psicóloga del Juzgado de Familia N°2 de Tigre. La licenciada aclaró que la solicitud es para una pareja de hombre y mujer porque los chicos lo pidieron. Sin embargo, contó que los terapeutas que trabajan con ellos empezaron a hablarles de la posibilidad de aceptar a padres del mismo sexo como una alternativa para no alejarse uno del otro.

Chinchorro señaló que todos los chicos que están en hogares sienten la espera porque ven que otros salen o son vinculados con familias y ellos no. E indicó que muchas veces las personas que quieren adoptar no se anotan con adolescentes porque tienen miedo a su historia, y los chicos a su vez le temen a la historia de los grandes.

Mientras que la más grande de los hermanos está llena de actividades, su hermanito manifiesta la tristeza que siente por lo que le toca vivir. El chico tiene un leve retraso que, para la especialista, «es puramente emocional». «Al tener vínculos seguros puede haber un avance en él», afirmó. Y agregó: “Tenemos un montón de chicos en adopción, pero no son los chicos que la mayoría espera. No son chicos ideales. Estos son chicos reales y necesitan padres reales».

Los interesados en cuidar a los hermanitos pueden acercarse a al Juzgado de Familia Nº2 Tigre en Av. Cazón 510, llamar al teléfono: 011-4731-7320/7300 o al Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción a los números 0221- 410 4400, internos 42897–56300.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas