Boca: Lucas Olaza es el cuarto refuerzo  del equipo de Guillermo Barros Schelotto

Boca se sigue reforzando de cara a un semestre cargadísimo de partidos y en el que el gran objetivo será la conquista de la séptima Copa Libertadores en la historia del club.

En las últimas horas, se terminó de sellar la llegada de dos jugadores que vienen a pelear por un puesto en los puestos que más preocupaban al cuerpo técnico: el arquero Esteban Andrada y el de lateral por izquierda Lucas Olaza.

El caso del defensor uruguayo causó algún dolor de cabeza, por declaraciones cruzadas de dirigentes por el tema del cupo de extranjeros: el Xeneize lo pondrá en lugar de Frank Fabra, quien volverá a las canchas en varios meses. De todas formas, todo indica que vendería a Sebastián Pérez y pondría fin a esta discusión.

Así, con el camino allanado, Olaza se realizó esta mañana la revisión médica y por la tarde se reunió con los dirigentes para estampar su firma en el contrato y transformarse en el cuarto refuerzo del equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El futbolista de Talleres de Córdoba llega a préstamo por por un año con una opción de compra de 5.000.000 de dólares. Como parte de la operación, Boca le cedió a préstamo a la T a Gonzalo Maroni (sin opción de compra) y a Tomás Pochettino (con opción).

«Estoy contento por llegar a Boca. Es un club muy lindo, con mucha historia», le dijo Olaza al sitio oficial del Xeneize y agregó: «Estoy donde quiero estar, voy a intentar aprovechar el momento».

«Soy un lateral que trata de primero defender y después atacar. La pegada es una de mis mejores cualidades», explicó el flamante refuerzo. «En Boca son todos jugadores de jerarquía y de buen pie. Para todos es una competencia linda y voy a intentar ayudar en lo que pueda», completó.

En lo que respecta a Andrada, el Xeneize llegó a un acuerdo con Lanús: comprará su pase en 4.6 millones de dólares y además le dará el pase de Guillermo Sara. Se espera que esta semana firme su contrato y se ponga bajo las órdenes del Mellizo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas