Avanzan con las capacitaciones para docentes de zonas tabacaleras de Misiones

 

Desde la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción, se realizó este lunes en la ciudad de Leandro N. Alem una capacitación más, dirigida a docentes de zonas tabacaleras, denominado “Herramientas de Acompañamiento” el cual se encuentra dentro del mismo proyecto  «Mejorar la calidad de vida de las familias tabacaleras», dicha capacitación transcurrirá hasta el mes de noviembre.

 

Buscan revalorizar la función que tiene la escuela rural en su contexto y para ello se brindan herramientas de estrategias para un mejor acompañamiento al niño que se encuentra en la zona rural, apuntando de ésta manera a la diversificación productiva.

 

El equipo de «Herramientas de Acompañamiento» sigue avanzando  en la tarea de capacitar a docentes  de zonas tabacaleras. Las capacitaciones están a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna, la Profesora en Enseñanza Primaria Yamila Osuna y el Ingeniero Agrónomo Diego Teza.

 

Se tratan temas como ser: El contexto rural»; «El cuidado del medio ambiente»; «El suelo y su conservación»; Entre otros. Todos los encuentros serán con trabajos prácticos y exámenes donde el docente recibirá un certificado avalado por el Ministerio de Educación.

 

El proyecto tiene como meta  lograr una articulación plena dentro de  la escuela, el docente, el técnico y,  lo más importante  con el niño, que es el fundamental nexo con el futuro.

 

Una de las disertantes, Yamila Osuna,  profesora en Enseñanza Primaria  destacó la importancia de apoyar al sector tabacalero, brindar contenidos que fortalezcan al docente para con el niño. Que el niño pueda acrecentar sus conocimientos  e incrementar esos saberes con su familia.

 

“Los  niños de las zonas tabacaleras son  el motor de las futuras generaciones en nuestra provincia». Nos encontramos en una lucha constante por hacer crecer y generar un cambio cultural para el futuro de nuestros tabacaleros. Expresó Osuna.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas