A partir de hoy Aerolíneas Argentinas lanza pasajes a mitad de precio

Durará una semana y se aplicará en todos los vuelos del país. Es la primera desde la eliminación de los montos mínimos en el cabotaje.

El mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas anunció una reducción del 50% en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral en todo el país.

La promoción durará una semana y empieza a regir a partir de las 0 horas del 1° de agosto, con un promedio de $ 499 por tramo a los principales destinos del país, como Buenos Aires-Córdoba, que ahora cuesta $ 1.225 y baja un 59%. El pasaje a Bariloche pasa de 1.811 a 922, una reducción de un 49%. Y la tarifa más económica será Buenos Aires-Rosario, que pasa de $ 771 a 341 pesos (-56%).

Estos boletos se podrán comprar sólo con 30 días o más de anticipación y, por eso, recién se podrán usar a partir del 1° de septiembre, con vencimientos que dependen de cada caso.

Desde la compañía señalaron que esta promoción tiene “herramientas de low cost”: estos precios son sólo con valija de mano, hasta 8 kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se paga aparte $ 399 por valija de hasta 23 kilos vía web y $ 650 en mostrador por tramo. Y se deben comprar los dos tramos: ida y vuelta. De todos modos, aclararon que mantienen servicios diferenciales, que están incluidos en el precio de la promoción, como las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos entre los que forman parte de la promoción.

«Estas ofertas van a marcar un antes y un después, ya que muchas personas que no viajaban, van a poder elegir hacerlo con un servicio de calidad», dijo en una conferencia de prensa Constanza Correa, gerente de Marketing y Producto de Aerolíneas Argentinas. Y el gerente de Distribución y Revenue Management, Alejandro Castignani, agregó: «Estamos dando inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, con una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país».

La promoción será aplicable a más de 60 destinos de Aerolíneas Argentinas en todo el país, pero a un cupo de asientos por avión. Otros destinos que mencionaron en la conferencia de prensa fueron los de Buenos Aires-Paraná, a $ 399 cada tramo; Córdoba-Mendoza, a $ 391; Buenos Aires-Bahía Blanca, a $ 499; Buenos Aires-Mar del Plata, a $ 433; y Buenos Aires-Santa Fe, a $ 374 cada tramo de ida o vuelta, entre otros.

Desde la compañía señalaron que esperan vender entre el doble o el triple de los pasajes que comercializan en promociones como un Black Friday o banda negativa. Voceros de la empresa remarcaron que ésta es la primera vez que hacen una promoción tan fuerte y que podrían ir ofreciendo nuevas según el impacto que tengan en el mercado.

La eliminación del piso tarifario que estableció este martes el Gobierno, para que comience a regir a las 0 del miércoles, también tendrá impacto en el resto de las aerolíneas que operan en el país. Al menos Latam y Flybondi adelantaron que anunciarían ajustes en sus tarifas en las próximas horas.

La participación de mercado de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral está en torno al 70%, cinco puntos porcentuales menos que un año atrás, para un mercado que creció un 10% en la primera mitad del año. Por eso, ante el nuevo escenario que se abre con la eliminación de los precios mínimos para los vuelos en todo el país, la aerolínea de bandera decidió salir con agresivas promociones que le permitan recuperar participación de mercado y poder competir en mejores condiciones en el segmento de las low cost.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas