Se aseguró la continuidad educativa en el Aula Satélite de la Escuela 108 de San Pedro

El sábado, se incendió el edificio donde funcionaba el aula satélite de la Escuela 108, ubicado en el paraje Tres Vueltas de San Pedro, por lo que Educación intervino para asegurar que los alumnos continúen el dictado de clases hasta tanto se repare lo dañado. Para ello, la docente se trasladará a la vivienda de los niños asegurando la continuidad de sus trayectorias escolares.

 

El fin de semana se tomó conocimiento del incendio del edificio de madera donde funcionaba el aula satélite de la Escuela 108, con graves daños a la estructura como también a todos los materiales que se utilizaban para la enseñanza de los alumnos. La noticia causó tristeza entre los niños que allí asisten en el nivel primario.

 

Frente a ello, tanto el supervisor de la zona, como la directora y la docente, coordinados por autoridades del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; como del Consejo General de Educación (CGE); buscaron alternativas para que los niños no pierdan días de clase y se decidió que la docente visite una vivienda donde la aguardarán sus alumnos.

 

Mientras tanto, un padre se ofreció para colaborar con la reparación de lo dañado y una congregación Adventista se comprometió a donar materiales que serán utilizado para la tarea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas