Entre Ríos: una pareja correntina y dos misioneros fueron detenidos con un cargamento de droga

Un operativo de transporte narco desde el norte del país hacia Buenos Aires, fue desbaratado en la provincia de Entre Ríos. Durante un procedimiento de control vehicular de rutina, policías del Puesto Caminero Paso Telégrafo, con la colaboración clave de dos perros de rastreo, detectaron que en un auto llevaban una gran cantidad de droga, en tanto más al sur detuvieron a otro vehículo que habría viajado como «guía» del anterior. Una pareja oriunda de Corrientes y dos hombres de Misiones, fueron detenidos por orden del Juzgado Federal de Paraná.
Todo comenzó pasado el mediodía de ayer, cuando los uniformados de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, apostados en el puesto ubicado sobre la ruta nacional 12 en Paso Telégrafo, al norte del Departamento La Paz, detuvieron la macha de un auto Citroen C4, para un control vehicular de rutina.
En el mismo iba una pareja (un muchacho conducía y la mujer, embarazada, iba de acompañante). Les pidieron la documentación de rigor y los policías, avezados en la materia, constataron que la tarjeta verde y un acta notarial eran apócrifas. Por esto, se ordenó a ambos descender del vehículo y comenzaron la inspección del mismo.
Ante las sospechas de la comisión de un delito, llevaron hasta el lugar a la perra Lola, que marcó la parte trasera del auto. Al abrir el baúl, observaron que el mismo era muy playo, y no hizo falta mucha astucia para sospechar que se trataba de un doble fondo. Apenas levantaron un cartón, observaron un ladrillo envuelto en cinta marrón, y ya todo indicaban que había un cargamento de droga.
Mientras tanto, los policías sospecharon de otro vehículo que había pasado por el lugar y también habían controlado, con dos hombres oriundos de Misiones a bordo, que podrían tener que ver en la misma operación narco. Así fue que se libró el pedido localización del Chevrolet Ágile, que fue interceptado por los efectivos del puesto caminero de Colonia Santa María, cerca de Cerrito, sobre la misma ruta nacional 12.
En este caso, también llamaron a una perra rastreadora de narcóticos, Numa, la cual marcó la parte trasera del auto, pero en el mismo no se encontró nada, por lo cual podría tratarse de lo que denominan «olor muerto», es decir que en el baúl podría haber habido droga anteriormente. Además, en uno de los celulares que llevaban habría contactos relacionados con la pareja del auto detenido en Paso Telégrafo, lo que consolida las sospechas.
En el desguace del Citroen C4 se encontró una gran cantidad de ladrillos de marihuana: sumaron en total 264. Había 44 en el torpedo (panel delantero), otro tanto dentro del respaldar del asiento trasero, y el resto en el doble fondo del baúl. Anoche continuaban las tareas periciales de Toxicología en el lugar, y se aguardaba conocer el pesaje, pero se estimaba que podría ser superior a los 200 kilos.
Desde el Juzgado Federal de Paraná se ordenó la detención de las cuatro personas. La pareja, oriunda de la localidad correntina de Ituzaingó, fue trasladada y alojada en la Jefatura Departamental La Paz, en tanto que los dos hombres domiciliados en Posadas, capital de Misiones, fueron encarcelados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. En las próximas horas serán indagados en el Juzgado a cargo de Leandro Ríos por el delito de Transporte de estupefacientes agravado.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas