Realizarán actividades desde el 1 al 10 agosto para sensibilizar sobre la lactancia materna como beneficio emocional para la madre y el niño

Con el lema de este año “Lactancia Materna: la base de una vida saludable” se realizarán actividades en diferentes puntos de la provincia desde el 1  al 10 de agosto  con el objetivo de promocionar no solo su valor nutricional, sino también su aporte emocional en la creación de un vinculo seguro entre la madre y el niño.

En este sentido la Jefa de Internación Clínica de la Neonatología del Hospital Materno Neonatal Dra Fany Almeida explico,  que si bien el aporte nutricional de la leche materna no se compara con la ingesta de otras leches “porque la leche materna  son células vivas, es decir defiende al organismo como si fuera un antibiótico, es una manera de contrarrestar las enfermedades  y nos da la inmunoglobulinas que son las defensas que tenemos en el organismo, la mamá al darle la leche materna al bebé es como si le estuviera dando vacunas las 24 horas y los bebés que se alimentan con leche materna cuando crecen son menos propensos a la hipertensión, a la diabetes o la obesidad”.

Además la especialista agrego, “no solamente queremos resaltar el aporte nutricional para el bebé, sino  también el aporte emocional que tiene que ver con el vinculo que se establece entre la madre y el niño, donde el niño o la niña comienza con un sostén seguro porque el tomar la teta le vuelve a poner en esa posición en la que estaba dentro de la panza de su mamá, el bebé se siente seguro, no es la misma distancia, ni la misma posición de darle el pecho, que darle la mamadera, hay toda una serie de códigos, miradas, contactos que se establecen entre la madre y el niño que hacen que fortalezca la seguridad de los bebes y por ende desde chiquito su autoestima”. “Por otro lado es un alimento que está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cantidades adecuadas a las que el niño necesita”, finalizo la doctora.

 

 

En Posadas las actividades se realizarán en el Hospital Materno  Neonatal del 1 al 7 de agosto

 

Miércoles 1 de agosto: a las 9 horas se realizará en el SUM del edificio nuevo el acto de apertura y 10 horas la comisión de lactancia materna llevará a cabo una charla para la comunidad en la sala de espera frente al consultorio de lactancia.

Jueves 2: 8,30 horas. Ateneo de sensibilización sobre lactancia materna en el SUM del antiguo edificio del Hospital Materno Neonatal

Viernes 3: 9,00 Horas, charla para los equipos de salud en la sala de espera frente a los consultorios de lactancia.

Lunes 6: recorrido por el sector de internación junto a los payamédicos en el antiguo edificio del hospital.

Martes 7: para finalizar la semana se entregarán obsequios a las mamis con la colaboración de la ONG  “Dar a Luz” en el antiguo edifico del Hospital.

 

En tanto que el Hospital de  Concepción de la Sierra llevará adelante las siguientes actividades:

Del 6 a la 10 de agosto se repartirán folletos en el Hospital y en los CAPS para promover la Lactancia Materna y sensibilizar a la población.  Además se realizarán las encuestas de Lactancia Materna y se comenzará con la conformación de un grupo de personas de apoyo de la lactancia materna, estableciendo reuniones mensuales, las cuales tendrán la finalidad de brindar información y apoyo para llevar a cabo una lactancia materna exitosa.

 

07 de agosto: de  9 a 11 horas  Charla – Conformación del grupo de Apoyo de la lactancia materna. Stand Informativo.

09 de agosto: 9:00 horas CAPS Roston Charla con la comunidad para sensibilizar sobre la lactancia materna

 

10 de agosto: 9:00 hs. se realizarán charlas informativas en el CAPS Santa Rita y en las aldeas de los Pueblos Originarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas