Preocupa a la Justicia la proliferación de violencia en los barrios posadeños: habrá reuniones con los distintos foros de seguridad para tratar la problemática

La Secretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del Poder Judicial de Misiones, empezó una serie de reuniones con los distintos foros de seguridad que funcionan en Posadas para abordar una problemática compleja que se está registrando en distintos sectores de la capital provincial: la proliferación de hechos de violencia.
“Comenzamos a trabajar con foros de seguridad en relación a los distintos hechos de violencia que se registran en los barrios. En ese sentido, hemos acordado reuniones, donde participarán no solo los vecinos, sino también las distintas fuerzas de seguridad”, indicaron desde la dependencia.
La iniciativa surgió luego de distintos episodios, como ser bataholas entre vecinos, peleas de patotas y hasta un homicidio, como el del joven de 17 años en el barrio San Lorenzo. “Esto amerita poner en marcha un plan de reuniones con todos los presidentes de comisiones barriales, titulares de foros de seguridad y las demás instituciones, con la intención de buscar soluciones, de prevenir articulando acciones”, añadieron desde la Secretaría.
Acceso a la Justicia ha elaborado un cronograma de encuentros para ir abordando la temática.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas