Marcha en la Quinta de Olivos para pedirle a Macri «neutralidad» sobre el aborto

Organizaciones que se oponen a la Interrupción Voluntaria del Embarazo le reclaman al presidente que «se abstenga de intervenir» en el debate.

A una semana de que el Senado debata el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el espacio que se opone a la iniciativa redobló sus esfuerzos para expresar su rechazo. Militantes de organizaciones «pro-vida» se manifestaron en la tarde de este lunes frente a la Residencia Presidencial de Olivos, para reclamarle al presidente Mauricio Macri que «se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros», en la discusión que culminará el próximo 8 de agosto en el Congreso.

La manifestación apunta a la fuerte interna que se desató en Cambiemos, dado que referentes de peso de la coalición oficialista se manifestaron a favor y en contra de la legalización del aborto. La polémica se reavivó este fin de semana cuando la periodista Luciana Mantero, esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, se manifestó a favor de la despenalización, y algunos integrantes del oficialismo cuestionan que el jefe de Estado, al no declararse abiertamente opositor al proyecto, lo avala de forma tácita.

Decenas de personas se concentraron desde las 19 de este lunes en las puertas de la residencia oficial, ubicada sobre la avenida Maipú al 2000, en la localidad bonaerense de Vicente López, para llevarle su planteo al mandatario. En el lugar se montó un fuerte operativo de seguridad, con algunos patrulleros y seis camionetas de la Infantería de la Policía bonaerense, además de varios agentes de esta fuerza distribuidos a lo largo del enrejado frontal de la residencia.

Con los clásicos pañuelos celestes, los manifestantes le reclamaban a Macri que «cumpla con su promesa de cuidar la vida desde la concepción». Durante la manifestación, que está organizada por las ONG Unidad Provida y Marcha por la Vida, los militantes repartían velas y panfletos contra el aborto mientras otros sostenían carteles con inscripciones como: «La adopción es la opción» o «Matar no es derecho».

Marchas y misas. La iniciativa antiabortista no se limita a la movilización de hoy. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a una «Misa por la Vida» que se celebrará el próximo miércoles 8 de agosto a las 20, en la Catedral de Buenos Aires. La manifestación coincidirá la votación en el Senado.

El oficio religioso será presidido por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, informó la agencia Noticias Argentinas.  Concelebrarán monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, y obispos de distintas Diócesis del país.

Antes de la misa, el sábado 4 a las 15, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocó a marchar al Obelisco con el lema «salvemos las dos vidas».

«Se invocará la protección de Dios fuente de toda razón y Justicia en favor del niño por nacer y las madres que los llevan en su vientre», indicó un comunicado de los evangélicos. (Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas