Macri cuestionó a la oposición por su rechazo a la reforma de las FFAA: “hace dos años proponían lo mismo”

Mauricio Macri cuestionó con dureza a la oposición, por las críticas que hicieron a los cambios que dispuso en las Fuerzas Armadas. «Hace dos años proponían lo mismo», recordó el jefe de Estado en relación a las propuestas que en 2015 hacían Daniel Scioli y Sergio Massa, como candidatos presidenciales, al sugerir la participación de militares en la seguridad interior y en la lucha contra el narcotráfico.

El kirchnerismo criticó los cambios al considerar que se trata de una «degradación de la democracia y el estado de derecho», mientras que desde el Frente Renovador, espacio que lidera Massa, calificaron las modificaciones como «una estrategia de marketing oportunista, sin una base sólida de planeamiento». Además reclamaron que los cambios se traten en el Congreso.

«La reacción de la oposición fue de rechazo. Ahí es donde uno se sorprende, si sus candidatos a presidente, aquellos con los que yo competí hace dos años y medio propusieron exactamente lo mismo: que las Fuerzas Armadas fueran parte de ayudar a que los argentinos vivamos más tranquilos», dijo el mandatario al encabezar un acto en Córdoba.

Macri dijo que «no está bien» la reacción de la oposición, porque representa «lo contrario de la sinceridad, la honestidad y la actitud constructiva». «Necesitamos valores para construir una argentina con futuro para los argentinos», afirmó.

El Presidente dijo que las Fuerzas Armadas están formadas por «más de 70.000 argentinos y argentinas comprometidos con ganas de ser parte, de ser protagonistas y ayudar a dar tranquilidad y seguridad, algo tan importante, que ha sido centro de la política de este Gobierno».

Explicó que los cambios implicaron la derogación de un decreto firmado en 2006 por Néstor Kirchner, en una resolución que impedía que las FFAA actuaran en seguridad interior. Dijo que estas modificaciones permiten que los militares estén listos para actuar ante las que considera son «las amenazas globales del siglo XXI, que no son las mismas del siglo XX».

«La primera es el terrorismo, que la Argentina ya sufrió sus consecuencias. La segunda son los ciberataques. Y la tercera es la lucha contra el narcotráfico, que la dimos desde el primer día de este Gobierno. Los hemos enfrentado cada día en cada rincón del país», afirmó.

El Presidente hizo estas declaraciones durante el lanzamiento de una nueva camioneta que se producirá en la fábrica de Santa Isabel, en la capital cordobesa. Estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Schiaretti y el ministro de Producción Dante Sica.

 

TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas