Luego de 50 años, La Buenos Aires Funcional está cerca de cerrar sus puertas y sumarse a los más de 200 comercios en estos dos años

Una de las tiendas más antiguas del comercio posadeño está a un paso de cerrar sus puertas. Carteles de liquidación por cierre y la no recepción de mercaderías de ahora en adelante, hacen suponer que está muy próxima a sumarse a los más de 200 negocios que se cerraron desde el 2016 a esta parte. Desde la municipalidad advierten que los números pueden variar ya que muchos locales no dan la baja correspondiente al cerrar y desde la Cámara de Comercio que no todos los negocios son socios y por eso el registro de cierres es aproximado.

Con más de 50 años en Posadas, la Buenos Aires Funcional es sin dudas una de las tiendas de ropa y calzados más famosa de la capital. Hace unos días sorprendió con carteles de liquidación «por cierre» y todo hace suponer que se sumará a otros tantos comercios que debido a la crisis deciden dejar de funcionar.

Si bien el propietario no lo confirmó, se supo que los empleados ya están al tanto y aún resta definir que pasaría con ellos, si se sumarán a las otras tiendas que quedan o cuales serán sus situaciones si se concreta el cierre.

El negocio ha sido de la familia Jantzon y actualmente lo maneja el hijo del comerciante fallecido (Guillermo Jantzon). Uno de los motivos podría ser el costoso alquiler del lugar ubicado sobre calle San Lorenzo entre Córdoba y Rioja, pleno centro capitalino.

Los datos que se manejan desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas es que desde el 2016 a esta parte han cerrado más de 200 comercios pero que no necesariamente todos son socios y muchas veces hay otros tantos que dejan la actividad y no dejan registro en la municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas