#HotWaterChallenge: por un nuevo desafío viral se tiró agua hirviendo y ahora tiene quemaduras de segundo grado

Un adolescente de 15 años del estado de Indiana, en Estados Unidos, resultó gravemente herido con quemaduras de segundo grado por un peligroso desafío viral.

Kyland Clark había investigado en YouTube sobre en qué consistía la prueba. Para participar, debía filmarse tirándose encima agua hirviendo o arrojarsela a alguien. Aunque algunos directamente elegían la opción de beberla con un sorbete.

Con un amigo bromearon sobre la posibilidad de hacer entre ellos el reto y cuando Clark dormía su amigo le tiró agua hirviendo.

«Se me cayó la piel del pecho, luego me miré al espejo y la piel se desprendía de mi cara también», dijo el adolescente, que tiene quemaduras en espalda, pecho y rostro, por lo que tuvo que permanecer internado en un hospital.

Los médicos de la Indiana University Health aseguraron que son muchos los casos que atienden a causa de este peligroso desafío viral. «Las personas presuponen que puedan tratar de hacerlo y que no resultarán heridos, pero lo harán, puedo garantizarlo», dijo el doctor Edward Bartkus.

El «reto del agua caliente» se instaló en las redes sociales desde el año pasado. Desde entonces, la insólita prueba ya provocó la muerte de una nena de ocho años y varios heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas