Giovanna, la bebé milagro que nació en medio de un accidente de tráfico en el que su madre murió

Nació en medio de un trágico accidente de tráfico. Un médico la rescató del cuerpo sin vida de su madre, que murió alcanzada por la carga del camión en el que viajaba. Las tablas de madera sepultaron a la madre gestante e hicieron que la niña pudiera salir del útero milagrosamente sana, sin un rasguño.

La futura mamá murió en el accidente, que ocurrió cerca de Cajati, entre Sao Paulo y Curitiba, en el sureste de Brasil. La madre embarazada de 39 semanas viajaba como pasajera en un camión cuando el conductor perdió el control y volcó en una autopista. Al volcar el vehículo, la mujer fue arrojada de la cabina antes de ser aplastada por tablones de madera que se cayeron del camión, pero también le abrieron el útero de donde salió la bebé, informa un periódico brasileño.
Elton Fernando Barbosa, el primer paramédico en la escena en la carretera BR-116, explicó al periódico brasileño A Tribuna que «fue un accidente grave del que se informó de que había una persona fallecida. Cuando llegué allí, vi que el conductor del camión estaba herido, y estaba siendo atendido por el equipo de primeros auxilios. Fui en busca de la víctima mortal que estaba debajo de la madera, cuando escuché los lloros de un bebé. Estaba impresionado porque no había habido informes de una tercera víctima».
Cuenta que, al quitar parte de la madera, encontró el cuerpo de la mujer bastante herido, pero el bebé lloraba en medio de la sangre. Rápidamente, liberó el cuerpo, cortó el cordón umbilical y llevó al bebé a la ambulancia, y de allí, al hospital.
«Está perfecta, sana, sin un rasguño», asegura.” Podemos decir que, en esas circunstancias, fue realmente un milagro que sobrevivió”. Y añade: «Seré honesto. Fue Dios Por lo que vi, no tengo idea de cómo salió viva. La madre estaba debajo de varios tablones de madera. No sé cómo salió esta niña con vida».
El paramédico agregó que fue “muy emotivo. Desafortunadamente tuvimos la muerte de la madre. Pero en medio de la tragedia, pudimos salvar al bebé. Este evento ha marcado mi vida. No creo que haya habido un accidente como este en la historia de la autopista. Perdimos una vida, pero fuimos responsables de darle vida a una niña».
Ahora, está siendo tratada en la sala de cuidados intensivos neonatales del hospital regional Pariquera-Acu. La Policía y los servicios sociales están tratando de identificar a la madre fallecida que no llevaba documentos.
Solange Batista, una enfermera del hospital Pariquera-Acu, ha señalado que el personal le había dado al bebé, que pesa 3 kilos, el nombre de Giovanna, que significa «protegida por Dios». Al parecer, «es muy tranquila, no llora; si juegas con ella, incluso sonríe».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas