Estacioneros advierten que el faltante de combustible se debe principalmente a la “especulación de las distribuidoras”

Gerónimo Sanabria, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento (SOESGyPE), dijo que este fin de semana en Apóstoles no había combustibles y que también hubo problemas en Andresito. Dijo la venta fraccionada depende de cada propietario de las Estaciones de Servicio y en cuanto al faltante señaló varios motivos pero aseguró que el principal es la especulación de las empresas ante los constantes aumentos.

Gerónimo Sanabria en Canal 12.

 

Sanabria explicó en Canal 12 que el faltante de combustibles en Misiones tiene varias razones entre las que mencionó, el hecho de que se agotó el cupo que se envía a la provincia, que la bajante del río Paraná hizo que sea imposible trasladar por barcazas hasta Chaco las naftas y que en muchos casos debió traerse desde Buenos Aires por tierra, lo que sumó costos.

A ello agregó que a su criterio una de las principales causas del faltante es la especulación que hacen las petroleras de la región ante las constantes subas en los combustibles.

Confirmó que falta producto y que sabe que Apóstoles no tuvo combustibles el fin de semana, que en Andresito estuvo complicado el abastecimiento y que cada propietario de las estaciones, son libres de fraccionar o vender de acuerdo a lo que decidan para atender de mejor manera a sus clientes.

“Si uno carga tanque lleno a dos o tres seguramente no tendrá para los demás. Algunos toman medidas pero tiene que ver con la falta de productos”, dijo.

Además contó que en varias localidades se quedan sin combustible por algunas horas, hasta tanto llegue de nuevo cargamento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas