Encontraron ahorcado a un nene en Neuquén y creen que fue por un juego viral

Un chico de 11 años fue encontrado muerto en el baño de su casa de la localidad neuquina de Zapala y ahora investigan si su muerte se produjo mientras jugaba al «Mono Espacial», un desafío extremo que reemplaza al conocido como «Juego del Momo», el viral que circula por WhatsApp.

La víctima fue encontrada por su abuelo después de romper la puerta del baño, que estaba trabada por dentro, al no recibir respuesta de su nieto. Lo encontró con un cinturón alrededor del cuello y la policía confirmó que murió por asfixia por ahorcamiento, indicó la agencia Noticias Argentinas.

El peligroso reto «Mono espacial» consiste en llegar a un estado de euforia interrumpiendo el acceso de oxígeno al cerebro a través de la autoasfixia. Sin embargo, apenas unos segundos en tales condiciones pueden resultar fatales para quienes intentan cumplir el desafío.

Este caso se suma a las sospechas alrededor de la muerte de otra menor, de 12 años, que se quitó la vida unos días antes en su casa del partido de Escobar. Aunque no descartan ninguna hipótesis todavía, creen que podría haber sido un suicidio inducido vinculado al Juego del Momo.

En el celular de la chica los investigadores encontraron una grabación con los minutos previos a la trágica decisión y también un intercambio de mensajes con un adolescente de 18 años, quien ya fue citado a declarar, al igual que los hermanos mayores de la víctima y otras personas de su círculo íntimo.

Momo es una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas