Desde el Municipio confirman que recibieron 600 denuncias por ruidos molestos debido a los ensayos para la Estudiantina

El dato lo brindó el área de Acción Social de la municipalidad de Posadas. Ahora están realizando un relevamiento de los lugares y horarios de ensayo para cerciorarse que todo este yendo de acuerdo a lo pactado. Por otra parte, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), se reunirá hoy para conformar la comisión fiscalizadora que controlará todo lo relacionado al mayor evento de los estudiantes secundarios de Posadas.

 

La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informó que hoy a las 18:30 se realizará una asamblea con el objetivo de conformar la comisión fiscalizadora que tendrá la función de controlar todo lo relacionado con la estudiantina, se lleve adelante conforme a lo establecido en el reglamento.

Cesar Arguello, director de Acción Social de la Municipalidad de Posadas, aseguró que el municipio no puede conformar la comisión porque eso depende de cada institución pero que si pueden suspender los ensayos si no están cumpliendo con el reglamento.

Con respecto a las denuncias por ruidos molestos, desde la Municipalidad confirmaron que en total recibieron 600 denuncias por parte de vecinos de distintos puntos de Posadas. Es por ello que están realizando un relevamiento de los lugares y horarios de ensayo para cerciorarse que todo este yendo de acuerdo a lo pactado.

El director de Acción Social resaltó que “es sumamente importante esta comisión fiscalizadora porque no sólo vela por la seguridad de los estudiantes, son los que están para hacer cumplir las normas de acuerdo al reglamento establecido y que cada colegio se comprometió a cumplir”.

La comisión como establece el reglamento debe ser conformada cada año por cada institución, con el fin de acompañar y velar por la seguridad de los estudiantes. Sus integrantes deben ser mayores de 18 años, pueden ser ex alumnos, padres o cualquier otra persona responsable que la institución considere apta para cumplir con la tarea.

Los ensayos estuvieron suspendidos durante casi dos semanas a raíz de que la comisión no estaba conformada, se volvieron a retomar el lunes pasado con la promesa de conformarla mientras se retomaban los ensayos.

Para Cesar Arguello, estas cuestiones no pueden esperar más, dado que la fecha de la prueba piloto está cerca “faltan días para la primera prueba piloto y no podemos llegar con cuestiones como esta pendientes, por ello APES hoy resolverá esa cuestión que no nos corresponde a nosotros porque es un requisito que deben establecer los colegios y APES”, puntualizó Arguello.

La primera prueba piloto ya tiene fecha y se llevará a cabo el 16 de agosto. Para la Estudiantina 2018 no se establecieron fechas probables dado deben ajustar detalles de la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas