Advierten una fuerte caída de entre el 40 y el 50 por ciento en la venta de autos 0km

Ramón Alcaráz, propietario de una empresa que vende autos en Posadas dijo que en ese rubro “el panorama es desolador”. Contó que la venta de vehículos 0km se redujo entre un 40 y 50 por ciento en comparación con el año pasado y que lo único que sigue en pie en el mercado son los planes de ahorro. Se quejó del impacto del precio del dólar en el valor de las unidades, además del escaso margen que les dejan las fábricas en términos de precios y las tasas de los bancos.

Ramón Alcaráz en Radio República.

 

 

Alcaráz, dueño de Alcaráz Automotores, contó en Radio República que hay una caída impactante en la venta de autos 0km y usados. Confirmó que lo único que se mantiene, al menos por ahora, son los planes de ahorro.

 

Confesó que el año pasado la actividad cerró con muy buenos números, lo que lo hizo redoblar las inversiones para este año, pero que por desgracia, la repentina crisis económica los deja muy golpeados.

 

El empresario dijo que el valor de 6 de 10 autos, es en dólares y que esto hace que, tras la corrida cambiaria los precios se dispararen.

 

Contó que las pocas ventas que se concretan, son porque según el stock que tengan algunas automotrices, lanzan promociones en ciertos modelos.

 

“Los bancos se manejan con tasas de interés del 36 y 38 por ciento. Por ahí yo les recomiendo a las personas a los clientes que se acerquen a las concesionarias para que vean las opciones. Porque por ahí no pueden llegar al auto que querían pero hay otro modelo que tiene tasa negativa o está en una promoción”, dijo.

 

Finalmente dijo que si bien reina la incertidumbre, lo que les queda es esperar que la economía encuentre un mejor rumbo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas