Accidentes de tránsito: El Intendente de Dos de Mayo niega que no haya controles de alcoholemia en su municipio

Ante quejas de vecinos de Dos de Mayo de que el municipio no realiza controles de tránsito y los jóvenes beben y conducen ebrios, el intendente Jorge Kappaun, sostuvo que realizan todos los controles que corresponden, “al contrario recibimos quejas de la cantidad de controles que hacemos”, sostuvo.

Jorge Kappaun. Radio Libertad

Vecina de Dos de Mayo. Radio Libertad.

El último saldo fue el fin de semana cuando un siniestro vial dejó 4 fallecidos y 2 heridos en ruta 14 en Dos de Mayo.

El Intendente dijo que es mentira que no controlen y precisó que tienen un control provincial y 8 agentes del municipio. “Lo que pasa que la ruta de Aristóbulo hacia San Vicente es muy sinuosa y si ya tiene un grado de alcohol la persona, se despista”, manifestó.

Dijo que debido a la cantidad de accidentes presentaron un pedido a Vialidad nacional y provincial para que se haga la tercera trocha.

Remarcó que tienen  alcoholímetros y se hacen controles en conjunto con los municipios vecinos.

“La mayoría de la gente que tiene accidente son quienes vienen de otro lado”, dijo e insistió en que si no se hace la tercera trocha, seguirán teniendo accidentes.

 

Reclaman más controles de tránsito para evitar la proliferación de accidentes en la localidad

 

Mariela, vecina de Dos de Mayo, habló en Radio Libertad y aseguró que la gran mayoría de los accidentes que se producen se debe a la falta de controles de alcoholemia en la localidad.

 

 

Este fin de semana, cuatro jóvenes perdieron la vida tras despistarse el vehículo en el que viajaban en el kilómetro 963 ex 1244 de la Ruta Nacional 14 en la zona de Dos de Mayo hacia San Vicente de donde eran oriundos.

 

La vecina de Dos de Mayo dijo que “ya estamos acostumbrados a que los domingos a la mañana, escuchemos a la ambulancia o a la policía y que seguramente tenemos la noticia que hubo un accidente en nuestra zona”.

 

Según Mariela los adolescentes de las zonas aledañas eligen ir a bailar a Dos de Mayo porque no hay controles “si hubiese controles, los chicos se cuidarían o habría uno del grupo que no tomaría”.

 

Por otro lado, Mariela contó que su sobrina falleció en un accidente de tránsito en donde el conductor estaba alcoholizado pero pagó una fianza y salió libre “el chofer estaba alcoholizado, pagó una fianza de 500 mil pesos y está libre”.

 

Por último añadió que antes se hacían controles a la salida de los locales bailables para constatar el estado de los conductores antes de subir al vehículo pero que ahora no se ven controles en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas