El Piray Guazú con muy bajo caudal

Desde el conocido puente “Banana” ubicado sobre la ruta nacional 12- que divide a la ciudad de Eldorado de la localidad de Puerto Piray- se puede ver el Piray Guazú con muy bajo caudal, respondiendo a la misma bajante que se registran en los ríos Iguazú y Paraná, que de acuerdo a los datos de Prefectura se encuentran en la misma situación y estacionados.

La altura del río Paraná en Puerto Libertad es de 8.8 metros estacionado, y del río Iguazú en la ciudad de las Cataratas es de 8.7 metros.

En tanto que las represas ubicadas en Brasil, Caxia y Capanema se encuentran con bajo caudal. Son 5 las represas en total instaladas sobre el río Iguazú en Brasil, y una sexta «Baixo Iguazú» que los brasileños quieren poner en funcionamiento antes de fin de año, esta última está ubicada a unos 80 kilómetros de las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre de 2011.

Y son las escasas lluvias, sumadas a estas obras hidroeléctricas las que modifican el regimen regular de los ríos, exhibiendo las postales que los automovilistas pueden observar actualmente por ejemplo desde el puente Bananá, donde el que suele ser un imponente y caudoloso arroyo Piray Guazú, hoy se ve con muy bajo caudal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas