Natalia Escobar Romero: “Bailar Hip Hop para mí lo es todo, es mi vida”

  • Perfil de Natalia Escobar Romero

Tiene 16 años. Nació en Posadas, el 11 de marzo de 2002.

Vive en la Chacra 4, en el Barrio Villa Urquiza. Cursa el 4to Año del Ipesmi Orientado en Economía.

Además de Hip Hop, práctica Yoga.

De los estilos de Hip Hop que más le gustan: Femmestyle, Krump, Popping.

Música que le gusta: Artistas como MC Hammer, Bruno Mars. Y los géneros que más la motivan son el rap, pop, hasta inclusive el rock.

Natalia comenzó a bailar Hip Hop en Davinci hace 9 años, ya que el coreógrafo Gustavo Escobar es su tío y desde muy pequeña  con la familia lo veía bailar en diferentes escenarios. “Siempre me transmitía una gran alegría verlo bailar. Desde muy chiquita fui a ver sus eventos en los que bailaba con su grupo, esa alegría que me transmitían hacía que quisiera ser parte del Hip Hop. Me encantaba desde la música hasta los pasos de baile”, recordó sobre lo que la decidió por sumarse a la cultura urbana.

“Lo que más me encanta de esta danza es la cultura, la diversidad de estilos que se encuentran y la unión que se llega a formar con mis compañeros por compartir el amor por el Hip Hop. Bailar para mí lo es todo, es mi vida”, expresa con convicción la joven bailarina y una de las primeras Instructoras Juniors de la Academia DaVinci.

Desde hace dos años conformaron la Crew juvenil femenina de HQC y destaca del equipo que “son muy divertidas”.

Por otra parte, también se refirió al esfuerzo cotidiano que realizan para superarse: “son muy aplicadas y saben concentrarse a la hora de ensayar. Cada vez nos unimos más como equipo”, dijo Natalia.

“Ser una bailarina de alto rendimiento en DaVinci implica ser disciplinada y decidida. A su vez, a los ensayos hay que ir con ganas y buena onda para recibir la nueva información que nos trae Gustavo. Ensayamos  4 horas, seis días a la semana”, describió al igual que sus compañeras sobre las exigencias cotidianas del ensayo que les permite hoy estar compitiendo al mayor nivel internacional.

“La clave para ser bailarina en este nivel de exigencia está en entender que realmente es algo que te apasiona, porque hay que darlo todo, no solo en un escenario sino también en cada ensayo”, apuntó Natalia.

Para estar en forma, remarca que como bailarinas tienen que estar muy bien hidratadas y tener una alimentación sana. “Tenemos que cumplir con las comidas del día de forma correcta. En tanto, en ensayo tenemos media hora de entrenamiento físico y tenemos gimnasia artística para mejorar nuestro estado de forma integral”, concluyó la bailarina.

Competir en este torneo es mi sueño, pisar ese escenario significa que crecí mucho como bailarina y que estoy preparada para una competencia de ese nivel. Siempre miraba los videos del HHI por YouTube y quería algún día llegar a bailar como ellos. Eso hoy lo logramos con la Crew. Estamos a un nivel muy alto que nos permitirá competir con bailarines muy preparados, y eso a su vez me dan ganas de mejorar”, expresó, por su parte, Natalia, que tiene muchas expectativas profesionales con el Hip Hop. “Quiero llegar a ser una muy buena bailarina y coreógrafa en el futuro”, asegura.

“Llegar a ese momento de pisar el escenario del Mundial de EE UU me genera muchas cosas, felicidad, emoción, ansias. La frase de «mayor evento de danza urbana en el planeta» ya me pone nerviosa, es increíble la oportunidad que tenemos, todavía no caigo del todo. En ese momento pensaré en mí y todo lo hecho para llegar hasta ahí, en Gustavo y en la gente que quiero”, concluyó en la entrevista con Misiones Online la joven bailarina.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas