Más de dos mil jóvenes comenzaron a disfrutar de la Estudiantina en Montecarlo

Anoche comenzaron los Juegos por la Llave y el Escudo de la ciudad de Montecarlo. En esta oportunidad, con las Competencias Culturales, la plazoleta «La Paloma», vivió un nuevo lanzamiento de la Estudiantina local.
En Montecarlo, la Estudiantina es conocida como los «Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad». La misma tiene una duración de dos meses y medio incluyendo competencias deportivas, culturales, juegos de mesa, elección de reina, presentación de murales y desfile de carrozas.
Se estima que son más de 2.500 jóvenes los que están involucrados en las diversas actividades de los Juegos por la Llave, que en su totalidad se realizan fuera del horario escolar (desde las 19 en adelante).
La estudiantina en Montecarlo, considerada una de las más importantes de la Provincia, arrancó con más de 30 presentaciones artísticas, en las categorías de Danzas Tradicionales (Sub 15 y Sub 19), Danzas Alternativas (Sub 19) y Talento Juveniles (Sub 15 y Sub 19). El jurado para evaluar las presentaciones, estuvo compuesto por profesores de danzas y artistas locales.
Para los montecarlenses, la Estudiantina local es un orgullo de la comunidad, sobretodo por el gran compromiso y responsabilidad que demuestran los jóvenes al representar a sus escuelas durante las competencias que involucran a la familia en general.
Es importante mencionar que todas las actividades de los Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad son organizadas por la Asociación de Centros de Estudiantes de Montecarlo (Acesmo) y la Coordinación de la Juventud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas