Brisa Dos Santos: “Bailar me hace libre”

  • Perfil de Brisa Luján Dos Santos

Tiene 17 años. Nació en Posadas el 22 de octubre del 2000.

Vive en la Chacra 136. Cursa el 5to Año del Instituto Superior Jesús de Nazareth.

Entre los estilos que más le gustan del Hip Hop elige el Breakdance.

Le gusta la música POP.

Brisa baila Hip Hop desde hace casi 3 años. Anteriormente estudiaba Danza Clásica y quería hacer algo diferente, por eso eligió comenzar las clases de Hip-Hop. “Lo que más me gusta de esta danza son los movimientos, las canciones que se utilizan y la energía que hay que poner en cada coreografía. Bailar me hace libre”, define la joven.

Es que con 17 años, integrar el equipo que representará a la provincia y al país en el Mundial de HHI 2018 significa que las condiciones técnicas del Grupo HCQ responden a bailarines profesionales en esta disciplina, ocupan el quinto puesto en un ranking a nivel país, calificados por la misma organización que les allanó el camino para llegar a competir ahora en Arizona, Estados Unidos, con los mejores bailarines del mundo.

Para recorrer este camino hay mucho esfuerzo y trabajo en equipo de las 8 bailarinas que conformar la crew de juveniles. Brisa destacó del grupo “la responsabilidad de cada una a la hora de entrenar. Si bien hay momentos difíciles, la mayor parte del tiempo, cada una de ellas pone mucho de sí para que las clases sean divertidas. Son todas excelentes bailarinas y no dejo de resaltar el amor que tienen por la danza, es algo que demuestran constantemente y se ve reflejado en las coreografías”, expresó.

Ser bailarinas de competencia exige un alto rendimiento físico y horas de ensayos. “Responder a eso implica mucha responsabilidad, compromiso y dedicación, en todos los sentidos. Nos exige una vida sana y ejercitada, tanto física como emocionalmente. Ensayamos de tres a cuatro horas diarias. La clave es la constancia en las prácticas para no bajar el rendimiento y tratar de superarse uno mismo cada día”, relató la bailarina.

Para estar en forma, mantienen un cuidado especial con una dieta equilibrada y mucho ejercicio.

“Para mí estar en este torneo es darme cuenta que tengo las misma posibilidades que grandes artistas que admiro y a los cuales vi bailar en ese certamen”, expresó por otra parte Brisa. A diferencia de otras bailarinas de la Crew, por el momento no tiene proyecciones de continuar una carrera profesional. “Mis expectativas están en la intención de disfrutar el arte de bailar Hip Hop”, precisó.

De igual forma, las emociones a pocos días del torneo están. “Cuando pise ese escenario pensaré en mi mamá, en todo el esfuerzo que hizo para que yo esté ahí. La competencia mundial es algo que me genera mucho nerviosismo, pero sobre todo mucha felicidad”, aseveró Brisa ante la consulta de Misiones Online.

 

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas