Con ayuda de «Otto», la Prefectura decomisó 900 kilos de marihuana en Puerto Rico

Efectivos de Prefectura Naval, en el marco del Operativo conjunto de frontera, secuestró 900 kilos de marihuana en Puerto Rico. El valor de la droga supera los 24 millones de pesos.
El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la fuerza realizaba una patrulla a la altura del kilómetro 1.738 del río Paraná, y halló, ocultas entra la vegetación, varias bolsas de arpillera, mientras dos personas se daban a la fuga tras percatarse de la presencia policial.
Con la ayuda del perro antidrogas Otto, especialmente entrenado para estas circunstancias, se llevó a cabo un minucioso rastrillaje del lugar. De esta forma, se contabilizaron 1.424 paquetes tipo “ladrillos” que arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 891 kilos 500 gramos, en tanto que también se decomisó un rifle modificado calibre 22.
Cabe destacar que esta modalidad de “enfriar” las sustancias ilegales en terrenos inhóspitos consiste en un primer paso del entramado narco. Luego, otros miembros de las organizaciones criminales se dedican a retirarlas, acopiarlas y, por último, distribuirlas en los centros urbanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas