#ArgentinoDeBásquetbol Misiones cayó ante Buenos Aires y finalizó cuarto en el certamen

En Eldorado, los locales perdieron por  58 a 72 y no lograron cerrar su histórico torneo con un lugar en el podio.

Cuando restaban pocos segundos para el final, todos los presentes en el Polideportivo Municipal Universitario de Eldorado se pusieron de pie para aplaudir. Misiones perdía 72-58, pero eso no importaba. Los presentes querían agradecer al equipo lo realizado durante esta semana, celebrar que estos jugadores volvieron a ilusionar a toda una provincia con hazañas que quedarán en la memoria colectiva, y que dejó todo en los partidos anteriores y no le sobró nada para hoy.

Buenos Aires fue un justo ganador y ocupará merecidamente el tercer lugar en el podio.  Solamente estuvo dubitativo en el primer cuarto (lo terminó perdiendo por 15-14), pero los tres parciales siguientes fueron un monólogo de los dirigidos por Ariel Amarillo. 38-24; 58-34 y 72-58 fue lo que marcó el tablero al finalizar cada período a favor de la provincia más extensa del país, que también tuvo al goleador del encuentro, Lisandro Rasio con 24 puntos.

Misiones logró estar entre los cuatro primeros por tercera vez en su historia. No fue fácil conseguir ese objetivo y todo el esfuerzo realizado en la fase de grupo contra Buenos Aires (fue victoria de los de la Tierra Roja) y, en especial, contra Santa Fe (donde logró ganar agónicamente y solamente por un punto de diferencia)  se notó hoy en la cancha, ya que al conjunto comandado por Horacio Santa Cruz se lo observó con mucha menos entereza física que sus contrincantes. Aún así, el público les agradeció a los jugadores cada gota de sudor derramada con un fuerte y cerrado aplauso final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas