Se cierran las puertas de la histórica tienda «La Buenos Aires Funcional»

«Liquidación por cierre» anuncian los pasacalles colgados frente al local. En lo que resta del mes seguirán vendiendo a precios reducidos lo que aún queda de mercadería. Según los empleados de la tienda «los gastos para mantener abierto el local son demasiado altos» y esa podría ser la causa del cierre.

La Buenos Aires Funcional se encuentra en pleno microcentro posadeño sobre la calle San Lorenzo frente al Casino Club. Desde allí ha sido participe y testigo del crecimiento de la ciudad, ya que sus más de 35 años atendiendo al público la convirtieron en un conocido punto dentro de la capital provincial.

La indumentaria que aún se ofrece en el local percibe importantes descuentos ya que el objetivo es liquidar todo lo que quede en stock. El negocio no se trasladará a ningún lugar y sus empleados aseguran que el motivo aparente serían los altos costos que implica mantener un lugar de esas características sumado a una considerable merma en el consumo.

Un clima particularmente tempestuoso a nivel comercial azota hace ya varios meses a los negocios posadeños que no encuentran oxígeno entre las inestabilidades de la moneda a nivel nacional y las asimetrías con relación a la vecina ciudad de Encarnación, que como bien se ha visto en los últimos tiempos, reboza de compradores de todos los puntos de la región, en tanto que los comercios posadeños luchan para paliar estas diferencias. Como consecuencia, esto ha llevado al cierre de un gran número de comercios en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas