Destacaron en el Congreso el trabajo de los árbitros argentinos en Rusia

Diputados impulsaron proyectos destacando el papel de nuestros representantes en el Mundial que finalizó recientemente y en el que tuvieron gran protagonismo.

El papel del arbitraje argentino no es muy ponderado en nuestro país, pero lo cierto es que el desempeño de los representantes nacionales en el Mundial de Rusia no dejó lugar para reproches, más bien lo contrario. Al punto tal de que los argentinos fueron elegidos para arbitrar el partido inaugural y el cierre del Mundial, nada menos.

Claro está que la eliminación temprana del representativo argentino ayudó en esa circunstancia, pero lo cierto es que la actuación del equipo arbitral argentino encabezado por Néstor Pitana fue más que aceptable y previsiblemente ello repercutió en el Congreso.

Allí se presentaron proyectos para expresar el beneplácito. Obviamente no se le pasó el tema a un exárbitro hoy diputado, el cordobés Héctor Baldassi, que expresó su ponderación por los árbitros argentinos que dirigieron la final del Mundial. El proyecto fue acompañado por el radical Horacio Goicoechea, Daniel Scioli y Natalia Villa.

También expresó su probación  el diputado  misionero Daniel Di Stéfano, quien destacó la participación de los árbitros argentinos Néstor Pitana, Hernán Maidana, JuanPablo Belatti y Mauro Vigliano en la totalidad de la Copa Mundial de Fútbol.

Di Stéfano destacó que esos árbitros representaran a nuestro país en el duelo inaugural y la final, y por supuesto destacó la condición de misionero de Pitana, que hace 43 años nació en la localidad de Corpus, provincia de Misiones. El legislador misionero recordó también que este fue el segundo Mundial dirigido por Pitana, quien en Brasil 2014 ya tuvo a su cargo cuatro encuentros, convirtiéndose en el segundo argentino en intervenir en dos copas del mundo, detrás de Angel Coerezza (México 70 y Argentina 78).

También fue el segundo juez en tener a su cargo el duelo inaugural y la final, cosa que pasó con Horacio Elizondo en Alemania 2006.

En su repaso de la trayectoria de Néstor Pitana, el diputado del Frente Renovador de la Concordia recordó incluso que el hoy árbitro se convirtió “por algunos segundos en actor de cine, en la película La Furia”. En esa película filmada en Misiones en 1997, Pitana interpretaba a un guardia cárcel, en un elenco que encabezaba Diego Torres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas