Comedor el Sol, más de 25 años de crecimiento y ayudando a los más necesitados

Mercedes Ortega está al frente del comedor del Sol donde se le provee de una rica comida para más de 180 personas y también merienda. Lunes a viernes y con la firme intensión de seguir colaborando con los vecinos.

El Comedor el Sol está ubicado en la chacra 146 de Posadas y pese a la crisis está en pleno crecimiento. Lo que había comenzado como un lugar de madera hoy en día la situación ha cambiado mucho. Hace 25 años que funciona y alimenta diariamente a 182 comensales más los que se suman ocasionalmente.

Mercedes confió que se sirve la comida al mediodía o se pone a disposición para llevar y por la tarde merienda. Todos los días hay menú diferente y gran parte del trabajo del comedor se solventa con donaciones de la casa de la Mujer, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. También integrantes de «La Comida no se tira» colabora bastante con las personas que trabajan en este lugar.

Ante la crisis y aunque tratan de sobreponerse diariamente, la mujer también solicitó colaboración más que nada con verduras. Papa, zapallo o cebolla más que nada que son las que más se ocupan.

Mercedes contó que lo hace por vio mucha necesidad desde que llegó al barrio y lo hace con mucha satisfacción y amor por los vecinos, por los niños. Desde que tomó la posta del comedor han pasado muchas crisis pero siguen firmes. Contó que sus hijos de chicos siempre fueron a comedor.

Respecto a como están trabajando en el lugar, dijo que están mucho mejor que antes ahora que tienen cocina a gas y que tuvieron que dejar el sistema de cocinar a leña. La gente que quiera colaborar puede hacerlo a Eva Perón y Luchesi, chacra 146 de Villa cabello o llamando al 376479-6687.

Justamente para el día del niño junto con la comisión vecinal de aquella zona planean hacer una linda fiesta para los chicos por lo que piden colaboración en juguetes, golosinas, abrigos y todo para una linda celebración con los más necesitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas