Cataratas cierra el receso invernal con nuevo récord, superó las 900 mil visitas en lo que va de 2018

Con 4638 visitantes que recorrieron el Parque Nacional Iguazú este sábado, Cataratas superó los 900 mil turistas en lo que va del año, registrando hasta este 28 de julio: 904.152 personas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Esto indica un 5% más que julio de 2017 que había cerrado con récord de turistas. En tanto que el promedio de ocupación en estas vacaciones de invierno fue del 85% en la ciudad de Puerto Iguazú.

Va finalizando el mes de julio y con el también concluye el receso invernal en nuestro país, vacaciones que han dejado saldos muy positivos para el turismo del destino Iguazú y de la provincia de Misiones en general.

En este marco, con 4638 visitantes que recorrieron el Parque Nacional Iguazú este sábado, Cataratas superó los 900 mil turistas en lo que va del año, registrando hasta este 28 de julio: 904.152 personas que visitaron la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones. Y desde el 1 de julio hasta este sábado 28, el total de turistas en el mes fue de 175.959.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas señaló «la ocupación promedio en este mes de julio estuvo cerca del 85 por ciento en Puerto Iguazú, comenzó a aumentar desde el 7 de julio y a partir del 15 se produjeron los picos más altos con muchas propiedades al 100%».

En referencia a Cataratas sostuvo «hoy superamos las 900 mil visitas en este 2018, y en el mes- hasta el día de hoy (sábado 28) más de 175 mil visitantes recibió el Parque, esto representa un 5% más que julio de 2017, que había sido récord en cantidad de turistas».

Con respecto al balance del receso invernal dijo «la temporada fue muy buena, si bien el gasto promedio estuvo muy parecido al del año pasado, hemos visto al turista recorriendo los distintos atractivos de la ciudad y paseando por los comercios de la ciudad, los restaurantes, comedores y carritos completos. Esto es muy positivo porque ha generado un gran movimiento para los habitantes de la ciudad».

Y finalizó diciendo «estamos muy agradecidos con los turistas que han elegido nuestro destino para estas vacaciones de invierno, estos números son una gran estímulo para seguir trabajando, y son muestras de que el trabajo de promoción desarrollado junto al Ministerio de Turismo, el sector privado y la prensa local; ha sido satisfactorio y continúa dando sus frutos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas