#ArgentinoDeBásquetbol: Entre Ríos venció a Buenos Aires y es el primer finalista

Los del Litoral se quedaron con el encuentro por 85 a 80, lograron su sexta victoria al hilo y mañana jugarán el partido que definirá al campeón del certamen. Los de provincia dejaron todo en el último cuarto, pero no les alcanzó y enfrentarán  por el tercer lugar, en menos de 24hs al perdedor de Misiones y Córdoba (juegan a las 20:30). 

En la primera de las dos semifinales que se van a disputar  en el Polideportivo Municipal Universitario, Entre Ríos venció a Buenos Aires por 85 a 80 y logró así su pase a la final.

El conjunto del Litoral,  que clasificó invicto en su zona con cinco triunfos, fue muy superior a su rival durante los 3 primeros cuartos. Los de la Mesopotamia- hasta ese momento- habían realizado un gran encuentro tanto en lo defensivo como en la ofensiva. Al terminar el tercer parcial, los dirigidos por René Richard ganaban 70 – 54  y todo hacía prever que tendrían un final tranquilo.

Pero los de provincia hicieron un último cuarto casi perfecto y lograron ponerse a tres puntos de su rival.  Entre Ríos, en ese período, cometió todos los errores que no había cometido en sus cinco presentaciones anteriores y por primera vez en la tarde-noche se abrió un signo de interrogación en el resultado, que se cerró con dos tiros libres que convirtió Facundo Mendoza y sellaron la victoria y el pasaje de los entrerrianos a la definición del campeonato.

Mañana, Entre Ríos jugará la final, en Eldorado,  a las 20:30, contra el que resulte ganador de Misiones-Córdoba (juegan hoy  a las 20:30). El perdedor de ese partido enfrentará a Buenos Aires, también mañana en la “Capital Nacional del Trabajo”, pero a las 18.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas