Ya fueron liberadas las tres mujeres acusadas por la apropiación irregular de la beba recién nacida en Candelaria

Estuvieron presas apenas una semana. Ayer, el juez de Instrucción Seis, Ricardo Balor, decidió excarcelar las tres mujeres de Candelaria imputadas por el caso de supresión de identidad de una beba recién nacida.
Se trata de María Angélica B., madre biológica de la criatura y quien habría aceptado entregarla a cambio de una remuneración; Susana A., empleada municipal que habría acordado el pago con la primera y hasta llegó a anotar como propia a la pequeña; y Patricia M., la enfermera que ofició de gestora para que la segunda pudiera registrar a la niña.
Todas siguen acusadas formalmente de los delitos de “supresión de identidad, y de “falsificación de documento público”. Pero el expediente pasará a la Justicia Federal, porque ante la conexidad ideal de dos delitos,siendo uno de carácter federal, es este fuero el que tiene que intervenir, de acuerdo con jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Las imputadas tienen prohibido salir del país.
En cuanto a la médica que firmó el certificado que posibilitó que a la beba la registrada como propia la empleada municipal, su declaración se postergó. Ella, poco antes de la suspensión, fue notificada de que le otorgaban la exención de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas