Se esperan lluvias para el sábado y la llegada de una ola polar

Nuevamente otro frente frío llega a la provincia generando inestabilidad desde el mediodía en zona sur y por la tarde en zonas centro-norte y se espera precipitaciones leves a moderadas entre 5-30 mm, que podrán estar acompañadas por tormentas  fuertes, incluyendo ráfagas de viento del cuadrante suroeste especialmente en zonas sur y centro.

Vientos: predominantes del noroeste-suroeste, intensidad moderada-fuerte hasta 45km/h.

Las temperaturas serán cálidas en zona norte y templadas para el sur y centro. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28ºc en Puerto Iguazú con 29°c de sensación térmica  y 11ºc en San Javier, las mínimas se registrarán por la noche.

 

Domingo 29 de julio:

La llegada de una moderada ola de frío polar provocará bajas temperaturas durante toda la jornada, especialmente en zonas sur y centro, con baja sensación térmica. No se esperan lluvias en la provincia y la humedad descendería a porcentajes bajos por la tarde.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve-moderada hasta 20km/h.

Las temperaturas: Frías y en descenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 18ºc en Puerto Iguazú  y 8ºc en Apóstoles con 5°c de sensación térmica.

 

Lunes 30 de julio:

Clima frío y seco en la región. Se espera la formación de heladas débiles en zona centro y parte de la zona sur, donde la temperatura contra el suelo descendería a los 0°c. Las otras zonas no tendrán heladas pero se sentirá el frío. El cielo estará despejado en todas las zonas.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve hasta 15km/h.

Las temperaturas: Frío por la mañana y templado por la tarde. La máxima prevista es de 21ºc en Andresito y la mínima de 6ºc en San Vicente con 3°c de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas