San Lorenzo podría ganar un partido en el escritorio

El Ciclón perdió ayer como local contra Deportes Temuco en la Copa Sudamericana, pero el club argentino advirtió un detalle en el conjunto chileno.

San Lorenzo elevó hoy un pedido a la Conmebol para que le dé por ganado el partido ante Deportes Temuco, que perdió ayer por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana

El conjunto argentino reclama que el equipo chilenos utilizó a Jonathan Requena, volante cordobés, quien a principios de año estuvo inscripto en la lista de Defensa y Justicia, para disputar ese torneo continental, aunque no jugó ningún minuto con el “Halcón”. El artículo 56 del Reglamento Conmebol Sudamericana 2018 explicita: «Un jugador no podrá ser inscripto por más de un club en la misma edición del torneo”.

Requena ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Canío, cuando San Lorenzo ganaba 1 a 0 (gol de Blandi). Luego, Temuco lo dio vuelta y venció 2 a 1 con tantos de Riquero, ambos de cabeza.

No es la primera vez que ocurre un reclamo semejante. En 2017, Chapecoense le ganó a 2 a 1 a Lanús en la Fortaleza por la Copa Libertadores, pero los brasileños habían incluido a un futbolista suspendido, Luiz Ottavio y la Conmebol le dio el partido por ganado al Granate por 3 a 0 y así pasó a octavos de final.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas