Robo de cables en el autódromo de Posadas: «no fue improvisado porque todos tenían electricidad», contó Malarczuk

El presidente del Automóvil Club Misiones se refirió al hecho de inseguridad que vivió el autódromo de Posadas el lunes a la noche,
cuando se sustrajeron 600 metros de cable con un valor de mercado alto.

Carlos Malarczuk (Radio Libertad)

Una vez más, el autódromo de Posadas fue noticia por una cuestión ajena a lo deportivo y vinculada a la inseguridad. El lunes por la noche se robaron más de 600 metros de cables que se habían adquiridos para la carrera del Turismo Nacional realizada hace unas semanas atrás.
El presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) Carlos Malarczuk se refirió a este hecho y aseguró que fue “un robo a todos los misioneros” porque parte de la inversión en el circuito se realiza con subsidios provinciales que se recaudan a través del aporte de los contribuyentes.
La máxima autoridad de la ACM denunció que el hurto no fue improvisado sino que hubo un trabajo previo, ya que los cables, que
estaban distribuidos en cuatro tramos de 150 metros, tenían electricidad. En relación a la seguridad del autódromo, Malarczuk precisó que durante el día funciona como “una calle pública hasta los boxes”, porque ahí se realizan las pruebas de manejo a aquellas personas que quieren obtener su carnet de conducir y eso moviliza alrededor de 200 individuos por jornada. De noche el circuito, de 60 hectáreas, cuenta con un sereno.
Sobre posibles medidas para evitar estas clases de acontecimientos, el titular de la ACM adelantó que se van a alzar los muros que rodean el lugar y construirán nuevos cercos en los boxes, que es el lugar más vulnerable que tiene el predio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas