Mientras en el país se perdieron más de 30 mil empleos registrados, en Misiones hubo un leve aumento

Según datos oficiales del ministerio de Trabajo de la Nación, en mayo se perdieron 30.500 empleos registrados en el sector privado en todo el país. Es el segundo mes consecutivo de retracción en el empleo ya que en abril se habían perdido 45.400 empleos asalariados en relación a marzo. En Misiones en cambio, se observó en mayo un incremento de 1.400 en la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado. Solo en siete provincias la variación abril /mayo tuvo signo positivo.

La recesión comienza a sentirse con fuerza creciente en todo el país en todas las variables. El empleo no es ajeno a esa realidad, lo que se vio reflejado especialmente a partir del segundo trimestre, cuando se vio lo peor de la corrida cambiaria. Según datos del ministerio de Trabajo de la Nación, la cantidad total de trabajadores asalariados registrados en el sector privado bajó de 6.269.600 a 6.239.100, lo que implicó la pérdida de 30.500 empleos.

Es el segundo mes consecutivo con caída en esa variable, ya que en abril se había registrado una reducción de 45.600 puestos de trabajo con relación a marzo.

Cuando se analiza la variación mensual sin estacionalidad de la cantidad de asalariados registrados privados, se observa que 4 de los 14 sectores analizados expandieron el número de trabajadores formales. La caída mensual en la cantidad de trabajadores se produjo en mayor medida en Pesca con 0,2 mil trabajadores menos (-1,4%); Construcción 1,6 mil trabajadores menos, en tanto que el sector más castigado por la pérdida de empleo desde que asumió Macri a la fecha es la industria, sector que dejó a más de 80 mil empleados en la calle.

Del análisis federal surge que la tendencia negativa se extendió a 17 provincia y las más afectada de todas fue Mendoza, donde se perdieron 12.700 fuentes laborales, mientras que la mayor suba se observó en Tucumán, donde la cantidad de asalariados del sector privado aumento en 5.500, siempre en la comparación abril / mayo.

Misiones se ubicó en el lote de siete provincias en las que se incrementó la cantidad de trabajadores. En mayo llegó a 111.000 en el sector privado, 1.400 más que el mes anterior, lo que representó una suba de 1,3 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas