Murió «Pimienta» Silva, el hombre que marcó a Carolina Píparo en la salidera bancaria

 

Miguel Ángel «Pimienta» Silva , uno de cinco los condenados a prisión perpetua por la salidera bancaria a Carolina Píparo , cuando tenía un embarazo de nueve meses, en 2010, falleció ayer por la tarde, según informó el diario El Día en su edición de hoy.

Silva, condenado como el responsable de «marcar» a Píparo, había sido beneficiado hacía dos semanas con prisión domiciliaria, debido a su grave estado de salud. El recluso tuvo un ACV y desde entonces permaneció internado en el Hospital Romero de La Plata, por un cuadro de neumonía.

El 29 de julio de 2010, Píparo y su madre, María Ema Cometta, fueron a una sucursal del Banco Santander Río a retirar 10.000 dólares y 13.000 pesos. En el interior del banco, Silva las «marcó» y de regreso a su casa fueron seguidas en moto por Carlos Moreno y Luciano López.

Cuando estacionaron, Moreno, armado, le exigió a Píparo el dinero y luego le disparó a quemarropa, perforándole un pulmón. La mujer, hoy legisladora bonaerense de Cambiemos, estaba embarazada de nueve meses y recibió una cesárea de urgencia, pero su bebé, Isidro, murió una semana más tarde.

En mayo de 2013, el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata condenó a perpetua a Silva, Moreno y López, y también a Juan Manuel Calvimonte y Carlos Jordán Juárez, miembros de la misma banda que llevó a cabo el delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas