Misiones dio inicio al plan que conectará a unas 2.000 escuelas de toda la provincia

“Estamos socializando un hecho histórico para nuestra provincia que tiene que ver con la implementación del plan de conectividad para todas las escuelas misioneras, que se trabajó de manera conjunta con Marandú y Educar de Nación”, indicó la ministra de Educación Ivonne Aquino. El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, dijo que en 18 meses las 1.961 escuelas estarán todas conectadas.

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, visitaron en la mañana de este viernes la Normal Mixta “Estados Unidos del Brasil” para, desde allí, dar inicio al plan que conectará a 1.961 escuelas de toda la provincia.

En ese marco, Ivonne Aquino explicó que actualmente la empresa Marandú trabaja en la revisión y puesta a punto de los pisos tecnológicos. Subrayó que en este programa también se incluyó al sistema de enseñanza privada para garantizar la posibilidad de acceso a esta herramienta tecnológica.

Por su parte, el presidente de la empresa Marandú, Marcelo Rodríguez, explicó que es un plan articulado con el Ministerio de Educación de la provincia, por ende, se van a comunicar desde el Ministerio de acuerdo a la fecha de instalación programada, razón por la cual las escuelas no tienen que realizar ninguna solicitud.

Oficialmente el plan se inicia el 6 de agosto y prevén conectar más de 300 escuelas entre agosto y septiembre. La inversión ronda los 5 millones de dólares que contempla la infraestructura y la conectividad hasta  agosto de 2019 por parte de Nación, luego lo tendrá que hacer la provincia.

La escuela Normal es la que ya tiene conectividad y el piso tecnológico, solamente falta el nivel inicial.

El programa se dio tras un convenio con Educar, quien  lleva adelante el plan Federal de Conectividad Escolar en la provincia de Misiones,  Marandú, en tanto se encarga de brindar la infraestructura para conectar escuelas de gestión pública.

 

El plan contempla 1 Mega cada 10 alumnos y es Internet para uso pedagógico. Además, en cada establecimiento se instalará un piso tecnológico para distribuir la conectividad en la escuela, a través de un punto de acceso WiFi en cada aula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas