A un mes del lanzamiento del programa “Ahora Pan”, ya son 70 las panaderías adheridas en todo Misiones

Unas 70 panaderías a lo largo de la provincia que están adheridas al programa “Ahora Pan”, que congela el precio de uno de los alimentos de la canasta básica y del día a día por el lapso de tres meses a 50 pesos el kilo.

Cesar Menacho, dueño de una panadería en Puerto Iguazú aseguró que el precio del pan debería estar 80 pesos “el pan debería estar a unos 80 o 85 pesos dependiendo de la infraestructura que tengas, el costo fijo pero para una panadería normal debería estar 80 pesos el kilo de pan”.

El comerciante de Iguazú se mostró muy conforme con la medida del gobierno y dijo que sería bueno que otros sectores imiten la medida “el pan es un producto básico y el gobierno quiso hacer un paliativo, se llegó razonable para el público con los ingresos que tiene y sería bueno ver otras cámaras de empresarios que puedan hacer diferentes medidas para que la gente siga consumiendo a un precio razonable”, expresó.

Por otro lado, los consumidores celebran la medida dado que en la mayoría de los hogares misioneros el pan es un alimento primordial y no puede faltar.

El programa fue impulsado por el gobernador Hugo Passalacqua en conjunto con el ministerio de Hacienda acordó con el Centro Industrial de Panaderos de Misiones en mantener el precio del pan francés a 50 pesos el kilo por tres meses y en compensación las panaderías recibirían una bonificación en la factura de luz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas