La Universidad Católica de Santa Fe entregó diplomas a diputados que se opusieron a despenalizar el aborto

Los legisladores misioneros Luis Pastori, Verónica Derna, Flavia Morales y Ricardo Wellbach recibieron el reconocimiento de manos del rector, el arquitecto Ricardo Rocchetti.

Los diputados nacionales por Misiones, Luis Pastori, Flavia Morales, Verónica Derna y Ricardo Wellbach recibieron este viernes el reconocimiento de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) por su voto negativo en el tratamiento del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto.

“Este reconocimiento ya lo hicimos a los legisladores de Santa Fe y ahora lo hacemos acá porque, más allá de las cuestiones religiosas que compartimos, existen argumentos jurídicos y científicos que defienden la vida humana desde el momento de la concepción”, remarcó el Rector de la casa de estudios, el arquitecto Ricardo Rocchetti, al momento de entregar los diplomas.

“El principal argumento al momento de votar fue el respeto a la vida, a las dos vidas. Tengo mis convicciones religiosas, pero no se trata solamente de eso sino de qué modelo de sociedad pretendemos. El derecho a la vida es el derecho fundamental y comienza antes del nacimiento”, señaló el diputado Pastori. En la Cámara Baja el resultado de la votación fue muy ajustado en favor del proyecto de despenalización. Para el 8 de agosto está previsto el debate y la definición en el Senado. “Es difícil pronosticar un resultado porque, como había ocurrido en Diputados, se observa que los votos están muy parejos”, sostuvo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas