La historia del hombre que ganó un auto en una rifa y decidió donarlo para ayudar a una niña de 8 años con cáncer

José Ortiz no aceptó el auto que se sorteaba con el fin de juntar dinero para el tratamiento de la niña, internada en el Garrahan con un cuadro de leucemia aguda. «Era lo mínimo que podía hacer».

José Fabián Ortiz abandonó hace cuatro años el pequeño departamento de San Agustín del Valle Fértil en su San Juan natal para mudarse a la provincia de Salta. La necesidad de un trabajo y de encontrar equilibrio para su economía le hizo cruzar casi toda la Argentina para asentarse en un lugar que jamás imaginó.

Durante esos cuatro años, Ortiz pasó casi desapercibido en la localidad de Joaquín V. González. Se había convertido en un vecino solitario, con muy buenos modales, educado, pero sin demasiados amigos ni relaciones afianzadas con ninguno de los locales. Hasta el último sábado.

El 21 de julio, el empleado administrativo se transformó en una especie de héroe de la localidad: ganó un auto en una rifa y decidió donarlo de manera inmediata a la familia de Brenda Ruiz, una niña de 8 años de esa localidad que lucha contra una leucemia aguda y se encuentra internada en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

«Yo siempre digo que no hay que tener mucho dinero para colaborar cuando alguien lo necesita», le aseguró Ortiz a Infobae en un diálogo telefónico.
«Yo sé manejar, pero desde que llegué a Salta no tuve el dinero como para poder comprarme un auto. Me muevo en colectivo y a veces voy a trabajar en bici o hasta caminando. Generalmente tardo una media hora en llegar al trabajo», agregó.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas