Con Truco, Loba, Jenga y mucha diversión se dará inicio a los Juegos del Inmigrante!

Este fin de semana, en las colectividades Suiza y Alemana arrancará una serie de competencias deportivas y recreativas intercolectividades que forman parte de los tradicionales Juegos del Inmigrante.

Ajedrez, Tenis de Mesa, bicicleteada y otras disciplinas que aún no se han terminado de definir también serán la previa de los Grandes Juegos del Inmigrante que anualmente se llevan a cabo en el Parque de las Naciones.  Estas actividades tienen la finalidad de estrechar aún más los lazos de hermandad existentes entre las colectividades, en un marco de sana competencia y espíritu deportivo.

La Loba, juego de naipes que consiste en bajar la totalidad de los naipes que el jugador posee en su mano mediante combinaciones establecidas entre ellos, se estará jugando en la Colectividad Alemana – ganadora de la edición anterior-  este domingo 29 desde las 14 hs.  De esta actividad participan hasta cinco mujeres de las diferentes colectividades (mayores de 18 años).

El Jenga, juego de habilidad física y mental en el cual los participantes tienen que retirar los bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior, hasta que ésta se caiga, se jugará en la Colectividad Suiza este domingo 29 desde las 14 hs.  Para esta actividad se establecieron dos categorías, Sub 12 y Libres, con no más de cinco participantes de cada colectividad por categoría.

Y el Truco, juego de naipes de origen valenciano pero uno de los más populares y reconocidos en la Argentina, se estará jugando este domingo 29 desde las 8 hs. en la Colectividad Suiza (campeona de la edición anterior). En este caso, los competidores deberán ser mayores de 18 años y se permiten hasta cinco parejas por colectividad.

Cabe recordar que cada actividad suma puntos para que al final se consagre una colectividad como la campeona de los Juegos Deportivos del Inmigrante 2018.

Juegos confirmados

Truco – Domingo 29-07. 8 hs.  Colectividad Suiza

Loba – Domingo 29-07. 14 hs. Colectividad Alemana

Jenga- Domingo 29- 07. 14 hs. Colectividad Suiza

Tenis de Mesa-  12-08. Club Independiente.

19-08. Grandes Juegos del Inmigrante. Parque de las Naciones

Ajedrez Intercolectividades – 31-08. Colectividad Rusa

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas