Array

Comedor San Isidro, otro lugar en donde se ayuda a los que más necesitan

Miguel Aguirre está al frente del comedor comunitario del barrio San Isidro hace unos 9 años y lo hace con mucha satisfacción. A veces sobrepasa la cantidad de personas que van pero siempre tratan de darle el alimento a todos. De lunes a viernes al mediodía y también con merienda, ayudan a más de 180 personas de la zona.

Aguirre contó como funciona uno de los comedores que hay en el barrio San Isidro, en este caso el de la manzana 31. Ubicado por la colectora de la ex ruta 213, en el barrio San Isidro donde viven personas relocalizadas del ex barrio Rowing en Villa Cabello.

El hombre trabaja con un grupo de vecinas y gente del barrio que ayuda. Recibe la comida como donación por parte de Desarrollo social y alimentan generalmente a 180 personas. Aunque la cifra ha aumentado en el último tiempo y a veces suelen ser raciones para más de 220.

Todo comenzó en el 2009 cuando formaron una ONG cuando se mudaron al barrio San Isidro luego de que la EBY los relocalizara tras sacarlos de la zona oeste. Como antes tenían comedor y en su nuevo lugar no, decidieron formar una asociación y así poder seguir ayudando gente.

Puntualmente necesitan siempre la ayuda de vecinos, de las personas que quieran donar alimentos, abrigos, y ahora que en agosto se viene el mes del niño, la idea es poder hacer algo especial para ellos por lo que piden juguetes, golosinas y todo lo que se pueda para colaborar. La ayuda puede llegar directamente a la manzana 31 casa 23 donde esta funcionando el comedor o más bien comunicarse al celular 3764364677. Todo es bienvenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas