Aseguran que las ventas cayeron 60% en Encarnación y comenzaron a cerrar comercios

Ante este panorama, el gremio de Empleados de Comercio de la vecina ciudad se reunió con el gremio de Posadas. El objetivo es que ambos busquen medidas en conjunto para fortalecerse en el comercio. Pese a que no precisaron cuáles serían las acciones a tomar, desde Encarnación aseguran que se perdieron muchos puestos de trabajo y pretenden que ambas ciudades logren delinear medidas que eviten ser golpeados por las asimetrías.

Benigno Gómez-Irene Fernández. Canal 12

El secretario general de Empleados de Comercio, Benigno Gómez, se reunió con su par de Itapúa, Irene Fernández y contó que se encuentran con un panorama distinto a meses atrás, donde el precio del dólar favorecía al comercio de Encarnación.

En Posadas, el panorama no es todavía muy alentador, sin embargo, según Benigno Gómez, se mantienen las fuentes laborales, cosa que no está ocurriendo en la vecina ciudad.

Contó que en la reunión intercambiaron la problemática que vive también Encarnación, donde ambas ciudades son dos polos importantes de comercialización. “Pasamos por problemas similares y hablamos de buscar soluciones para adelante para salvaguardar la fuente de trabajo”, señaló Benigno Gómez.

Por su parte, Fernández afirmó que están atravesando un momento especial por la baja en las ventas que están teniendo. Indicó que el rubro que más cayó fue el electrónico, mientras que ropas y casas mayoristas siguen vendiendo pero en menor medida. “La baja comenzó hace unos 3 o 4 meses y hay comercios que están cerrando porque los alquileres son carísimos, además tenemos compañeros que son despedidos”, contó.

Puntualizó que los que están cerrando son del rubro electrónica y los que no son quienes tienen más capital para soportar.

Precisó que Encarnación tiene 1200 comercios y, en promedio, cada uno tenía hasta seis empleados. Según Fernández ahora la mayoría bajó a dos.

Indicó que el rubro que sigue manteniendo es el gastronómico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas