#ArgentinoDeBásquetbol: Tucumán venció a Formosa y se quedó con el noveno puesto

En el último partido que albergó Posadas, el seleccionado tucumano se impuso por 91-85 a su par formoseño y se despidió del certamen con una victoria.

De a poco empieza a despedirse el Campeonato Argentino de Básquetbol de Misiones. Hoy se jugó el último partido en el Finito Gehrmann y Tucumán logró el noveno puesto del certamen tras vencer a Formosa por 91-85.

El seleccionado formoseño salió a disputar el encuentro como una final y se llevó el primer cuarto por 24-17.

Los segundos 10´ también quedaron en manos de los dirigidos por Raúl Aguilar Nodarse, pero ya Tucumán había mostrado otra cara y se fue al descanso perdiendo por uno (41-40).

En los dos cuartos posteriores, el conjunto tucumano demostró porque era el candidato, en los papeles, a quedarse con este encuentro y superó a su rival en todos los aspectos. El resultado final fue 91-85 para los del “Jardín de la República”, aunque el goleador del pleito fue el formoseño Mario Gómez con 29pts anotados.

Con este resultado, Formosa cierra el top ten y no tiene asegurada su participación el año que viene y deberá esperar a que se designe la nueva sede, para saber su futuro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas