ANSES relanza su línea de créditos para jubilados, pensionados, excombatientes y asignación universal por hijo

Marcelo Julien, titular de la UDAI ANSES de Posadas, en una entrevista con Radio Libertad habló sobre los préstamos que otorga ANSES a todos los beneficiarios que cobren jubilaciones, pensiones o asignaciones.

Marcelo Julién, en Radio Libertad.

 

 

Los créditos Argenta a hora se denominan prestamos de ANSES son prestamos que brinda la entidad a jubilados, pensionados y para aquellos que cobren la asignación universal por hijo (AUH). El préstamo se paga en cuotas y es descontado automáticamente del sueldo, pensión o asignación que la persona obtenga.

En cuanto a los jubilados, Marcelo Julien, dijo que “jubilados hasta 60 mil pesos en virtud de su capacidad de repago, hasta 50 cuotas y hasta el 30 por ciento de su sueldo”.

Por otro lado, aquellos que cobren AUH pueden sacar hasta 5 mil pesos por hijo y el préstamo siempre será en virtud de la edad que tengan los hijos “no es lo mismo un chico que cumple 18 años en tres meses que otro que los cumpla en dos años, expresó Julien.

Con respecto a la modalidad de solicitud de los préstamos, el titular de la UDAI Posadas confirmó que “todos los trámites son turnos, hacemos excepciones por cuestiones de salud sobre todo para los jubilados y tengan en cuenta que los turnos que sacan los ciber y después lo dan de baja nos sacan el cupo de turnos”.

Los excombatientes de Malvinas, también están incluidos la posibilidad de solicitar el préstamo con un monto hasta 40 mil pesos.

Por último, Julien remarcó que “no ha cambiado la normativa, lo que se hizo es un relanzamiento para que la gente sepa que los prestamos ANSES están vigentes”

Todos aquellos que estén interesados en sacar un préstamo pueden solicitar el turno a través de la página de ANSES o ingresar a la página web www.argenta.anses.gob.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas